viernes, 17 de agosto de 2012

Nunca jamás

Estos son mis "Nunca jamás haré..." que escribí en mi diario hace un tiempo, y me hizo bien volver a leerlos ahora. Nunca jamás dejaré de ser tan patética y de reírme de mi misma.

Nunca jamás seré demasiado grande como para no reírme de bromas tontas.
Nunca estaré tan ocupada que no pueda hacerme tiempo para las cosas que importan.
Nunca esperaré a un chico durante 3 horas bajo la lluvia. (Nunca esperaré a ninguno)
Nunca le romperé el corazón a nadie si puedo evitarlo.
Nunca olvidaré a aquellas personas que amo.
Nunca moriré de pena por un amor no correspondido.
Nunca seré demasiado sofisticada como para dejar de buscar nubes con formas divertidas.
Nunca dejaré de creer en mis sueños, ni estaré cansada para intentar hacerlos realidad.
Nunca me preocuparé por el día ni el clima.
Nunca haré oídos sordos a lo que siento.
Nunca creceré lo justo como para dejar de ir al parque de diversiones o la plaza.
Nunca seré aburrida como para dejar de hacer globitos con el chicle.
Nunca jamás me dejará de gustar el mojarme bajo la lluvia.
Nunca jamás dejaré de mirar las estrellas a la noche.
Nunca seré lo suficientemente vieja como para dejar de bailar.
Nunca dejaré de divertirme al reventar las burbujas de aire, ni las de jabón.
Nunca dejaré de pedir deseos al encontrarme con un panadero en el aire. (Diente de león)
Nunca dejaré de creer en la magia.
Nunca abandonaré la lectura.
Nunca olvidaré quién soy.
Nunca dejaré de ser feliz.
Nunca jamás creceré del todo...

Un par de tips más para esta vieja lista:
Nunca dejaré de creer en mi misma.
Nunca abandonaré a la familia, la familia es lo primero. También cuenta como familia la que se elige con el corazón (los amigos!)
Nunca jamás olvidaré, aunque perdone.
Nunca jamás tendré miedo de volver a amar, así sea que me hayan lastimado.


jueves, 16 de agosto de 2012

La vita è bella!

Cosas que disfruto de la vida. Observando, imaginando, pensando, viviendo. 

1) La luna. Mirar el cielo, las nubes durante el día y las estrellas y la luna por la noche. A las nubes las observo cuando estoy a mil y necesito tranquilidad. A la luna y las estrellas las miro cuando me siento sola, cuando tengo la necesidad de recordar tiempos pasados, pero también cuando tengo ganas de soñar. Mirar el cielo nocturno es no sentirse solo... tal vez alguien más esté mirando esa luna o esas estrellas. Es estar acompañado. ¡Y es tan hermoso! Es sentirse infinito.


2) La lluvia. Mojarme, sentir, ver, dormir. Agua. La lluvia es mágica. Acompaña cuando estamos tristes, mezclándose con nuestras lágrimas; y al mismo tiempo purifica. Purifica el alma, el corazón, y nos aleja de las preocupaciones. No hay nada más hermoso que escuchar el ruido de la lluvia cuando estamos acostados. Transmite tanta magia, tanta paz...


3) El olor a libro nuevo. Si hay un aroma que me da placer, es el olor a un libro recién abierto. Es oler el punto de partida de algo misterioso, es sumergirse a lo desconocido, a la aventura, a la imaginación. Es comenzar a creer en que podemos volar.


4) Las paletas de colores. Tienen algo sumamente atrayente más allá de los colores. Es como tener un arco iris en las manos, es tener vida y energía a nuestro alcance. Y sobre todo alegría... pura alegría y vitalidad. Cuando tengo una en mis manos, soy una niña nuevamente.


5) El chocolate negro. Soy una adicta empedernida, sin remedio para esta obsesión. No existe cosa más rica que el chocolate. No solo es rico, sino que también alivia las penas, nos reconforta. Nada más rico que una taza de chocolate caliente en invierno... o una barra de chocolate con almendras para una noche de películas... Pensar en chocolate provoca que mi boca se vuelva agua.


6) Besar. ¿Es que acaso hay muestra de afecto más hermosa que un beso? No cualquier beso, un beso de amor, sintiéndolo con el corazón y el alma. Nos eleva. Tengo una forma muy particular de pensar acerca de los besos, creo que sólo están reservados para aquellas personas a quienes queremos. No entiendo a las mujeres/hombres que pueden andar besuquéandose con cualquiera. Un beso es un pacto, un sello de afecto, de cariño... no puede ser dado a cualquiera. Un beso es magia pura, un encantamiento. Un beso sin sentir nada no es beso, es la nada... Besar queriendo, besar deseando... ¡eso es besar de verdad! ¡Y tan lindo se siente! (Y si te muerden, más tierno)


7) Las mariposas. No sé que tienen, pero me encantan. Será su fragilidad... serán sus colores... será su delicadeza, su elegancia... será su evolución, de oruga a una bella mariposa. No sé que tienen, pero hay algo en ellas que me atrae mucho. Son mi amuleto de la suerte, no hay malas vibras si no hay mariposas. Tengo las fotos de mi familia rodeadas de ellas, las considero como guardianas, como señal de buena suerte. Son el espíritu, el alma. 


8) Bailar. Amo bailar, debería haber nacido dentro de un circo o en una compañía de teatro para vivir arriba de un escenario, rodeada de gente. Debería haber estudiado baile desde chiquita para estar hoy bailando en algún escenario... Pero no lo hice, y no hay vuelta atrás. Bailar me libera de las tensiones. El ritmo se mete en mi piel y me hace volar. Mi cuerpo se convierte en algo liviano, sacudido por una ola de pasión al oír la música, poseído por una fuerza indescriptible que nace en el alma y no muere, jamás muere. El corazón acelera los latidos y estalla de felicidad. Bailar, oh bailar, que hermoso que es bailar.


9) El tiempo. A veces es nuestro amigo y otras veces se convierte en enemigo, pero todos dependemos de él. Creo que he aprendido a confiar en que nos tiene preparado el mejor final. Me ha hecho sufrir, me ha hecho llorar... pero de esas caídas siempre me levanté. Me ha demostrado que todo pasa por algo, que hay que ser paciente y dejar que las cosas fluyan, que sigan su curso. Por cada lágrima hay una risa esperando.


10) Amar. Soy una persona que disfruta mucho la compañía de la gente. No podría estar sola jamás. Necesito del afecto de alguien, ya sea de mi familia o de mis amigos. Tengo la necesidad de abrazar, de querer, de estar ahí en todo momento. Y por eso mismo soy tan enamoradiza... Quien me ame, debe saber que cuando yo amo, amo con el corazón. Me lo han roto, si, no voy a mentir... pero no tengo miedo de amar. Tengo un pozo sin fondo, interminable, lleno de amor para dar.


viernes, 10 de agosto de 2012

Cerrando heridas

No obligues a nadie a quererte, mejor obligalos a irse, por que para decir ''hola'' a la persona correcta debes decir ''adios'' a la persona equivocada. 

Ignoramos a quien nos quiere, queremos a quien nos ignora, amamos a quien nos hiere y herimos a quien nos ama. 

Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Ama a la persona que te vio cuando eras invisible para el resto. 

Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado. 

El tiempo te va demostrando quienes valen la pena y quienes no, quien no te busca no te extraña, quien no te extraña no te quiere. 

Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres. Cuando estás abajo, tú sabes quienes son realmente tus amigos. 

No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad. 

Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.

Fotografía: Khomenko

jueves, 9 de agosto de 2012

La vida es una obra de teatro

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Ánimo, sonríe! No te escondas detrás de esa sonrisa. Muestra todo lo que eres, sin miedo. Algunos sueñan, disfrutan con tu sonrisa. ¡Vive! ¡Inténtalo!

¡Sueña! pero no perjudiques a nadie. ¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella. La vida es un intento. 

¡Ama! Ama por encima de todo. ¡AMA TODO Y A TODOS!

No cierres los ojos a lo sucio del mundo, a la violencia, a las injusticias… no ignores el hambre

¡Acepta! la vida, a las personas, haz de ellas tu razón  de vivir.

¡Entiende! Comprende a las personas que piensan diferente, no las repruebes…

¡Eh! Mira… mira cuántos amigos… ¿Hoy, ya has hecho feliz a alguien? ¿O hiciste sufrir     a otros con tu egoísmo? ¡Eh! No corras… ¿Para que tanto apuro? Viví relajado.

Sube… Haz de los obstáculos escalones para todo lo que deseas alcanzar. No te olvides de aquellos que no lograron subir en la escalera de la vida.¡AYÚDALES!

¡Descubre! Todo lo bueno que llevas dentro… Procura por encima de todo SER PERSONA(Yo también lo voy a intentar)

¡Vive relajado! Vive intensamente cada momento de tu vida. Canta, ríe, baila, llora… Ejercita el humor. Cada día apura una tacita de risa.


NO TENGAS REPARO EN REÍRTE DE TI MISMO A CARCAJADAS.


- Charles Chaplin -


Fotografía: Sloan Photographers

Cosas que pasan

Cochas que pachan en esta vida. No hay otra manera de definir actitudes, comportamientos, palabras y más palabras dichas, prometidas y no cumplidas... no hay otra manera de definir momentos cuando ya pasaron y no se puede volver el tiempo atrás para remediarlos. Son cochas que pachan. Pasan por algo, porque tenían que ser así, porque nosotros provocamos que así pasaran, porque es el destino quien nos guía hacia esos momentos, porque alguna fuerza mayor nos está salvando de algo que no podemos ver ahora y no entendemos, porque tienen que pasar para abrirnos los ojos, salir de la fantasía y caer en la realidad... no se sabe porque pasan, pero pasan. Y a veces duelen. 

Duele tener que toparse con una pared, tener que golpearse para aprender, para crecer, para ver las cosas como realmente son. A veces ocurren a tiempo, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Nos duele, nos sentimos heridos, lastimados... pero con el correr de los días nos damos cuenta que fue mejor que pase ahora, antes que sea más tarde. El hecho de creer que la persona que nos dice que nos quiere va a ser imposible de que nos lastime... es un error! No siempre depositamos nuestra confianza en la persona correcta. No siempre queremos a quien se lo merece. La vida es como una obra de teatro dentro de la cual todos somos actores, en la cual cada uno tiene que cumplir con su papel. La idea es engañar a la muerte, pero hay veces que nos engañamos entre nosotros mismos. Por eso, ¿en quién confiamos? ¿Qué hacer cuando todo aquello que creíamos real, se vuelve una mentira? Cuando todo aquello en lo que confiábamos... no existía. Jamás existió. 



Me creí el teatrito como la más inocente. Es que no puedo ver la maldad en las personas, sólo observo las cosas buenas, que es lo que importa. Confío y creo en las personas que me rodean, no tengo porque dudar de ellas... bah, no tenía porque dudar de ellas. Ahora sí. Ya no sé que va a pasar, como va a terminar todo esto. Siento que perdí a alguien que me importaba mucho, muchísimo, pero a quien yo no le importaba tanto, y lo digo por como me trata ahora, con indiferencia, como si nunca hubiese existido o nunca hubiese significado algo. Ya no me mira a los ojos, como si la equivocada en todo esto hubiese sido yo. Creo que la manera más fácil de evitar un problema, es enojándose, ofendiéndose, posponiendo cualquier enfrentamiento, cualquier situación en la cual se esté dispuesto a poner todas las cartas sobre la mesa y jugársela.

Sé que yo no soy la del problema. No perdoné, porque cuando se disculparon conmigo no lo dijeron sintiéndolo, por ende no tiene sentido. Pero di vuelta la hoja, y sigo adelante. No voy a perder tiempo de mi vida en sentirme mal y enojarme con alguien. No busco que las cosas sean como antes, eso jamás podrá ser así, pero busco una armonía, y no la encuentro... del otro lado no hay disposición, no hay interés. Una más de la lista. Una más entre el montón. Idiota el haber pensando que nada podía pasar. Idiota el haber confiado y creido. Inocente. Siempre, inocente. No siempre es bueno ser buena. Una por hacer las cosas bien... termina saliendo lastimada. Ver a esa persona que nos lastimó y ver lo bien que está, sin importarle nada, duele. Tener que cruzarse, y que no sea capaz de mirarte a los ojos, también duele. Una no sabe si lo hace porque se siente culpable y su manera de escapar es la indiferencia, si lo hace porque no tiene huevos para enfrentar la situación, o si tiene miedo de una mirada acusadora. No podría mirar con odio... pero si puedo mirar con tristeza y dolor. 

Ya nada será como antes. A lo mejor me estoy zafando de un destino que no me corresponde. Todo pasa por algo, sobre todo cuando de amor se trata. Pero adelante, siempre pero siempre, nos espera algo mejor. Cochas que pachan por algo, a veces para ponernos a prueba... y saber que tanto hemos aprendido, que tanto hemos madurado, y que tan fuertes podemos ser.



Evolucionar, crecer, despegar, pegar el salto, mirar más allá de la frente, seguir adelante, caernos y volver a levantarnos, correr sin parar, no mirar atrás, olvidar rencores, encontrar colores, volar, salir del cascarón, caer a la realidad, imaginar, sumar experiencias, restar tristezas... A veces hay que equilibrar en la balanza las cosas buenas y las malas, y saber distinguir en qué cosas poner más energía, por qué cosas realmente preocuparnos y por cuales no. El tiempo devuelve y cura todas las heridas. Si tiene que pasar, pasará, y si no pasa, algo mejor vendrá... adelante, siempre pero siempre, todo es mejor.

martes, 7 de agosto de 2012

What doesn't kill you makes you stronger

Hace muchísimo tiempo que no me siento a escribir... la pasé tan mal los primeros meses del año, y me descargué tanto escribiendo en un cuaderno, que siento que no tengo muchas cosas más para seguir contando. 
Me peleé con el amor de mi vida, el único al que amé con tanta pasión. Lloré tanto... era un dolor irreparable, sentía que se me había partido el alma en mil pedazos y que ya nada tenía sentido. Tenía ganas de morir, de caer en un pozo, de correr y correr, volar, volar fuera de este mundo. Todo dejó de importarme, la vida se me iba en lágrimas. Dormía todo el tiempo, quería que el tiempo pasara rápido... pero el maldito parecía no tener apuro. Las horas se me hicieron eternas, las semanas parecían meses y los meses, años. No me entraba en la cabeza qué había pasado... no entendía nada. Y ahora, después de pasados casi siete meses, si bien estoy repuesta, no sé si puedo explicar con exactitud que fue lo que nos separó. Para mi él siempre va a ser el amor de mi vida, no existirá otro igual, no importa lo que venga después. Lo bueno es que ahora, puedo verlo sin sentirme mal, sin dolor en el alma... pero diciéndole con la mirada lo mucho que lo sigo amando, y lo mucho que siempre lo amaré. Por siempre en mi corazón.



Mío, en la espesura del viento, en la inmensidad de la noche y la infinidad de las estrellas. Mío, a través del tiempo, sin importar los cambios y el final de esta historia. Mío, dentro de mi cuerpo, dentro de mi alma, amándolo como si no quedara nada más para amar, amándolo como el primer día, amándolo como si fuese el último. Mío, aunque el mundo me demuestre lo contrario... siempre será mío, en lo más profundo, recóndito, y en lo más secreto de mi alma. Mío como jamás otro lo fue, como jamás otro podrá serlo.

Imagen: Lauri Blank

Todo el Universo tiene ritmo. Todo danza.

"Verdad es que al danzar el alma de la hermosura, que, más que el rostro, procura persuadir y enamorar".
Lope de Vega



"Yo creería solamente en un Dios que supiese bailar".
Friedrich Nietzsche



"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando.” 
Bob Fosse




“La danza es un poema en el que cada movimento es una palabra.” 
Mata Hari


“La danza no es solo transimisión de una técnica sino también de un impulso vital profundo.” 
Isadora Duncan


Fotografías: BallerinaProject

sábado, 4 de agosto de 2012

Tú, que nunca serás

Sábado fue, y capricho el beso dado, 
capricho de varón, audaz y fino, 
mas fue dulce el capricho masculino 
a este mi corazón, lobezno alado. 

No es que crea, no creo, si inclinado 
sobre mis manos te sentí divino, 
y me embriagué. Comprendo que este vino 
no es para mí, mas juega y rueda el dado. 

Yo soy esa mujer que vive alerta, 
tú el tremendo varón que se despierta 
en un torrente que se ensancha en río, 

y más se encrespa mientras corre y poda. 
Ah, me resisto, más me tiene toda, 
tú, que nunca serás del todo mío.


Alfonsina Storni.


Imagen: Lauri Blank

viernes, 3 de agosto de 2012

Cuadrados y ángulos

Casas enfiladas,
casas enfiladas,
casas enfiladas.
Cuadrados, cuadrados,
cuadrados.
Casas enfiladas.

La gente ya tiene el alma cuadrada,
ideas en fila
y ángulo en la espalda.

Yo misma he vertido ayer una lágrima,
Dios mío... cuadrada.


Alfonsina Storni.


Estructura. Organización. Encerramiento. Monotonía. Pareciera que el mundo nos llevara hacia un mismo lado, hacia un mismo destino, hacia un mismo pensamiento, una misma forma de vida. Vivimos en una sociedad que se preocupa más por la belleza del cuerpo que por la del alma, una sociedad en la cual nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día. Tenemos el alma cuadrada...