viernes, 5 de marzo de 2010

Movie time

No podía dormir, común en vacaciones. Uno se pasa el día panza arriba o haciendo mil cosas que llega a la noche y no tiene sueño... cosa que nunca pasa en época de clases. Este año me va a ser imposible relajarme como estos días... diseño industrial no es una carrera fácil, o eso me han dicho. Yo creo que depende de como lo tome cada uno. No me voy a dejar la vida adentro de la carrera, la voy a tomar como parte de la misma y ya.

El miércoles vi "Whip it", la película con la cual debutó Drew Barrimore como directora el año pasado. La película es considerada apata para mayores de 13 por contenido sexual, incluido el diálogo de crudo lenguaje y material de drogas. Se trata de una adolescente de 17 años llamada Bliss (interpretada por Ellen Page, de "Juno") que se encuentra constantemente bajo presión de su madre (Marcia Gay Harden) para entrar en concursos de belleza. Cierto día encunetra un volante ofreciendo un campeonato de roller derby, de lo cual ella no tiene la más remota idea. Le agrada la idea de patinar, así que convencida por Maggie Mayhen (Kristen Wiig), una de las patinadoras, decide asistir a uno de los ensayos. Saca sus viejos patines y practica como nunca en su vida. Tanto así, que la toman en uno de los equipos: las Hurl Scouts. Maggie le dice: Sé tu propio héroe. Y es lo que Bliss piensa hacer.

Por otra parte, hace minutos acabo de ver "Post grad", una
comedia interpretada por Alexis Bledel en el papel de Ryden Malby. Trata de una chica de 22 años que se acaba de graduar y busca empleo en donde siempre soñó, pero ese puesto ya fue ocupado por una odiosa ex-compañera del secundario. Es así que comienza no sólo una búsqueda de empleo, sino también una búsqueda de identidad de sí misma. Su mejor amigo Adam (Zach Gilford), está indeciso entre irse a estudiar a Nueva York o quedarse allí... con ella. Ryden olvida ir al concierto de su amigo por quedarse con otro chico, y Adam se da cuenta de que Ryden no estará en su futuro, por lo que decide viajar a Nueva York a la Universidad de Columbia, en donde fue aceptado. Ryden al fin consigue el empleo que tanto quiso, pero algo no está bien. Necesita de Adam.

Sinceramente, son películas que ni se me hubiese pasado por la cabeza alquilar si las hubiese visto en algún estante del video club... menos mal que existe internet para ahorrar ese gasto. Digamos que las películas no estuvieron malas. Son divertidas y entretenidas para pasar el momento, y de cierta forma u otra las dos dejan alguna que otra enseñanza, pero... no son la gran cosa. De la primera me gustó la actuación de Ellen Page, y esa frase que se repite en la película: Be your own hero (Sé tu propio héroe). Lo que intenta decir es que cada uno haga lo que le gusta a uno y no lo que le gusta a los demás. Punto.
De la segunda también me gustó la actuación de Alexis Bledel pero hasta ahi no más. El guión es medio pobre. Yo hubiese creado a una familia un poco más entretenida que la familia Malby... no sé si eran los actores o los personajes pero no me gustó para nada esa familia.

Volviendo a la vida real... ayer cumpli 6 meses con el amor de mi vida. Se me pasaron rápido y lento los 6 meses. Parece que fue ayer que tuvimos nuestra primer salida. Y mañana rinde física en la UTN. Qué universidad complicada... espero que le vaya bien.
Esta noche parece que hay fiesta con amigos... ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario